Salsa clásica en la comida japonesa con una textura más ligera que la miel ; con ingrediente como la soya y ajonjolí; notas agridulce y un toque salado; ideal en preparaciones con pollo o carnes, ensaladas y verduras salteadas.
Recetas
Pollo en salsa teriyaki
Ingredientes:
pechugas de pollo enteras
1 cebolleta grande
Salsa teriyaki Innoval
100 ml. de Mirin
100 ml. de sake
100 g. de azúcar blanquilla
5 g. de piel de jengibre fresco
4 cucharadas de aceite de oliva suave
Para acompañar: 250 g. de arroz basmati Sundari
Limpiamos las pechugas de pollo de posibles restos de grasa y venitas que pueda tener. Las troceamos en dados no demasiado pequeños.
Como acompañamiento al pollo lo más habitual es utilizar cebolla o cebolleta fresca que se cocina con la carne. En este caso hemos elegido una cebolleta grande, la cortamos en juliana en tiras gruesas.
En una sartén amplia ponemos a calentar el aceite y añadimos los trozos de pollo y la cebolleta. Doramos durante unos 5 o 6 minutos. Añadimos la salsa teriyaki Innoval, dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos. Si vais a emplear una salsa teriyaki industrial, con unos 5 minutos sería suficiente.
Veremos que el pollo está brillante, como lacado con la salsa, y esta casi se ha consumido. Servimos el pollo con arroz blanco, si os atrevéis os dejo con esta receta de arroz basmati, ideal para este plato