Como la salsa de soya; es ideal para utilizarse en la preparación de arroces, carnes, pescados, sushi y ensaladas. Sin colorantes, sin sabores artificales
Recetas
Arroz chino casero
2 Tazas de arroz blanco previamente cocido
1 Pechuga de pollo picada en cubos (si no tienes pollo puedes utilizar carne o cerdo)
300 gr. de Langostinos o gambas crudas pelados
250 gr. de Jamón troceado en cubos pequeños
1/2 Pimiento rojo cortado en cuadros pequeños
1 Tallo de apio cortado en cuadros pequeños
2 Zanahorias cortadas en cuadros pequeños
1 Huevo ( batir el huevo, hacer una tortilla en una sartén y trocear)
1 Ramita de cebollín chino
150 gr. de guisantes ( preferiblemente los congelados)
120 gr. de brotes de soya
Trozo pequeño de jengibre rallado (de unos 3 cm)
2 Dientes de ajo rallados
5 Cucharadas de Salsa de Soya Innoval
2 Cucharadas de salsa China Innoval
Aceite vegetal
1 Cucharada de aceite
Comenzamos la elaboración de nuestro arroz chino, para ello, en un wok bien caliente agregamos el aceite vegetal y el aceite de sésamo, incorporamos el pollo en cubos y en lo que esté cocinado, lo retiramos del wok y lo reservamos.
Paso 2: En el mismo wok, agregamos un poco más de aceite e incorporamos la zanahoria, el apio y dejamos cocinar por 2 minutos, luego agregamos el ajo rallado, el jengibre rallado, el pimiento rojo, removemos y cocinamos por 2 minutos más, agregamos los guisantes, los brotes de soja, la salsa de soja ligera y removemos nuevamente.
Paso 3: Incorporamos los langostinos y dejamos cocinar por 2 minutos, luego agregamos el pollo que teníamos reservado, el jamón, el huevo y removemos muy bien.
Paso 4: Agregamos el arroz e integramos al resto de ingredientes, luego agregamos salsa China y seguimos removiendo hasta que el arroz tome un color uniforme, finalmente agregamos cebollin chino, removemos y apartamos del fuego y ya queda listo nuestro arroz chino para servir.