Elaborada a partir de granos de mostaza finamente molidos; ligeramente picante ideal para uso en preparaciones gastronómicas o para acompañar comidas rápidas.
Recetas
Salmón al horno con salsa de mostaza
4 lomos de salmón, de unos 200 g cada uno, con la piel limpia.
6 cucharadas soperas de miel.
Sal y pimienta negra molida.
De guarnición, una ensalada, arroz basmati cocido o unas verduras a la plancha le van perfectas. Nosotros hemos utilizado unos 500 g de pak choi, semillas de sésamo, aceite de sésamo y salsa de mostaza Innoval.
Preparación, cómo hacer salmón al horno con salsa de mostaza:
Precalienta el horno durante unos 10 minutos hasta que alcance la temperatura de 180ºC.
Coloca los lomos de salmón sobre una bandeja de horno (preferiblemente cubierta por papel de horno para que no se te peguen), y échales sal y pimienta negra recién molida al gusto por encima.
Pinta los lomos de salmón por encima con la salsa, para que se maceren con su sabor. Si te queda excedente de salsa no te preocupes, puedes servirla en la mesa para que cada comensal añada más a su gusto.
Mientras el horno alcanza la temperatura adecuada y horneas el salmón, prepara tu guarnición: una ensalada, arroz basmati cocido, patatas aromatizadas, o verduras salteadas.
Introduce la bandeja en el horno y deja que se horneen durante unos 15 minutos. Dependiendo del grosor de los lomos, pueden tardar unos minutos más o menos. Con unos lomos del tamaño de los de la fotografía, en 15 minutos te quedarán perfectamente hechos y jugosos
Saca el salmón del horno y sírvelo inmediatamente.